miércoles, 1 de agosto de 2012

Túmbate y relájate

Llegaron las vacaciones y con ellas muchos viajes, líos, tiempo con la familia, quitarse del estres del trabajo y pasarse al de llevar a los niños. Estas fechas que parecen hechas para relajarse, pueden resultar frustrantes si no se toman adecuadamente.

El cambio de dejar de trabajar, aunque en principio parece una estupenda ayuda para disfrutar, arrastrar los problemas del trabajo puede hacer que empecemos con mal pie este descanso. Tenemos que olvidarnos de las cosas que nos han pasado mientras trabajábamos, debemos dejarlos de lado, ya que no vamos a currar, no sirve de nada seguir con la mente puesta en el trabajo.

Aparte de eso, también hay otros factores que añaden peligros a nuestra idea de descanso. El más general tiene que ver con las personas con las que nos vamos de vacaciones. En este momento pueden surgir tensiones con la gente que vivimos, o de la que cuidamos y que viene con nosotros. 

El problema surge cuando se llevan las costumbres de vacaciones, algunas son molestas y otras surgen de tener que trabajar en ciertos horarios, mal acostumbrándose o impidiendo conocer ciertas tendencias o costumbres de otros habitantes de la casa.

Esto provoca que resulten molestas actividades cotidianas para nuestra gente, o que creamos que tienen que realizar las mismas actividades que hacen en casa cuando estamos trabajando. Hay que comprender que las vacaciones son para todos los que van, no solo para la persona trabajadora. Y la otra parte también ha de comprender que no se puede exigir sin entender que es mucho mejor llegar a un acuerdo que discutir solo porque se tiene razón.

Y esta es una cosa muy importante, pasa en las vacaciones que como queremos relajarnos parece que todo lo que hacen los demás nos molesta. Pero hay que ver que no todo el mundo esta porque no nos relajemos, quizá nuestras espectativas son demasiado irreales. Hay que vivir en este mundo real y darse cuenta que el resto del mundo sigue moviendose, que no se van a parar porque nosotros estemos de vacaciones.

Así que cuando disfrutéis de vuestras merecidas vacaciones, ante todo tranquilidad, relajarse y antes de discutir o de pensar que el mundo esta en tu contra, piensa que todo el tiempo que malgastes discutiendo, enfadándote, quedándote sin hacer lo que te gusta solo porque te enfadaste, todo ese tiempo se esta perdiendo. Por eso yo te aconsejo...
túmbate y relájate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario